El Control de Sistemas e Informática, consiste en examinar los recursos, las operaciones, los beneficios y los gastos de las producciones (servicios y/o productos de los Sistemas Informáticos), de los Organismos sujetos a control, con la finalidad de evaluar la eficacia y eficiencia Administrativa Técnica y/u Operacional de los Organismos, en concordancia con los principios, normas, técnicas y procedimientos normalmente aceptados. Asimismo de los Sistemas (Planes, Programas y Presupuestos, Diseño, Software, Hardware, Seguridad, Respaldos y otros) adoptados por la Organización para su dinámica de Gestión en salvaguarda de los Recursos del Estado.
Existe otra definición sobre el "control técnico" en materia de Sistemas e Informática, y esta se orienta a la revisión del Diseño de los Planes, Diseños de los Sistemas, la demostración de su eficacia, la Supervisión compulsa de rendimientos,
Productividad de la Gestión - Demanda llamada "Pruebas intermedias", el análisis de resultados, niveles y medios de seguridad, respaldo, y el almacenamiento. Así mismo medición de la vida útil del Sistema Informático adoptado por la Organización bajo control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario